Zona ORA de Punta Umbría

 

LA ZONA ORA DE PUNTA UMBRÍA SE ACTIVARÁ EL 22 DE JUNIO Y REGULARÁ LA BOLSA DE APARCAMIENTOS DE LA MATA NEGRA

Parte de la avenida de Andalucía y de la calle Ancha quedarán exentas por la peatonalización de ambas zonas

La zona ORA de Punta Umbría retrasará su puesta en funcionamiento hasta el próximo 22 de junio, acortando el periodo de vigencia de años anteriores a causa de la COVID-19.

Este verano se mantendrán las zonas salvo un par de excepciones: la creación de una bolsa de aparcamientos en la Mata Negra y la no aplicación de la regulación en un tramo de la avenida de Andalucía, en otro de la calle Ancha y en la calle Cigüeña de El Portil.

El Ayuntamiento de Punta Umbría pretende la peatonalización de ciertas calles habitualmente reguladas, en concreto el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la calle Doctor Prieto Toubes y la calle Pintor José Caballero. También se van a peatonalizar la calle Ancha y los laterales de la Plaza 26 de Abril. En El Portil se hará lo propio en la calle Cigüeña.

Por otra parte, se van a regular los aparcamientos en la playa de la Bota para ordenar y evitar aglomeraciones en la zona, siguiendo las recomendaciones al respecto del Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía. En concreto la bolsa de aparcamientos de la Mata Negra, que será zona Roja.

Para residentes con tarjeta de la zona ORA en Punta Umbría y El Portil de 2019, no necesitan renovarla este verano 2020, a partir del próximo lunes 22 de junio se les prorroga automáticamente por la situación de pandemia.

 
Comparte en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter