No te lo puedes perder Día del Turismo


No te lo puedes perder

PUNTA UMBRÍA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON VISITAS ESPECIALES A LOS ATRACTIVOS DE LA LOCALIDAD

La entrega de los Premios a la Promoción Turística del próximo viernes será el acto central de la programación

día del turismo

El Ayuntamiento de Punta Umbría festejará el Día Mundial del Turismo 2022 con una serie de actividades y visitas guiadas a monumentos de la localidad, que se desarrollarán del 26 de septiembre al 1 de octubre y complementarán la entrega de los Premios a la Promoción Turística.

En concreto, desde el lunes 26 al jueves 29, se podrá conocer la Casa de los Ingleses de 11.00 a 13.00 horas.

Además, el jueves 29 de septiembre se han preparado dos visitas guiadas al yacimiento romano de El Eucaliptal. Serán a las 17.00 y a las 18.00 horas.

La Torre Almenara albergará cuatro citas con explicaciones especializadas. Las dos primeras serán el próximo viernes, 30 de septiembre, a las 11.00 y a las 12.00 horas. Y el sábado, 1 de octubre, se repetirán en el mismo horario.

Estos horarios especiales se suman a la programación habitual de los espacios turísticos puntaumbrieños. La Casa de los Ingleses abre de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Además, la Torre Almenara y el Yacimiento de El Eucaliptal se puede visitar pidiendo cita en el 699722932 o en casadelosingleses@puntaumbria.es.

Premios a la Promoción Turística

El acto central del Día del Turismo será la entrega de los Premios a la Promoción Turística 2022. El campeonato de fútbol ‘Costa de la Luz Cup’, Grupo Eme, el chiringuito Terramar y la cafetería-pub Metropol de El Portil serán distinguidos el próximo viernes, 30 de septiembre, a las 19.00 horas en el hall del Teatro del Mar.

‘Costa de la Luz Cup’ recibirá el premio por ser un evento que “reúne dos de las potencialidades de Punta Umbría, como son el turismo y el deporte, convocando en la localidad a las canteras de los principales clubes nacionales y generando un importante número de pernoctaciones en el municipio al margen de la época estival”.

A Grupo EME se le entregará el galardón por constituir “un importante grupo de empresas vinculadas al ocio juvenil, que ha ido creciendo como negocio sin perder el buen servicio, siendo innovadores y generando empleo, alzándose como referente en los locales para jóvenes“. Entre sus negocios, están Mojito’s Terraza Club, Mamajuana Disco Beach, Mykonos Beach Club, El Cerrito Punta Umbría o el Chiringuito Alma Beach.

Por su parte, se le otorgará al chiringuto Terramar por ser “un establecimiento de referencia en la playa de Punta Umbría, con mucha solera y tradición en el muncipio, que ofrece productos de calidad y un servicio excelente por el que han sabido afianzar a su clientela, principalmente familiar”.

Además, a la cafetería-pub Metropol de El Portil se le concederá por su “carácter acogedor y su eficiente servicio, con los que han sabido cuidar de los portileños gracias también a su amabilidad y profesionalidad, procurando siempre lo mejor para los clientes del núcleo urbano y abriendo sus puertas durante todo el año”.